La Justicia secuestró los registros de huéspedes desde el año 2007 del hotel Waldorf en la ciudad de Buenos Aires para establecer si hay constancia del hospedaje de personal de la empresa constructora brasileña Odebrecht, en el marco de la investigación por el supuesto pago de sobreprecios para la ampliación de dos gasoductos, a cargo del juez federal Daniel Rafecas.
El secuestro de la documentación se produjo en un allanamiento al pedido del fiscal del caso, Federico Delgado, y fue ordenado por el juez federal Sebastián Casanello, quien suplanta a Rafecas de licencia hasta el lunes próximo, explicaron hoy a Télam fuentes judiciales.
El operativo se ordenó luego que la diputada Margarita Stolbizer, "amiga del tribunal" en esta causa, denunció que ese hotel fue comprado en marzo de 2009 por Osvaldo Sanfelice, socio de la familia Kirchner en distintos negocios y que desde entonces habría rentado de manera irregular habitaciones a empresas beneficiadas con la obra pública en el kirchnerismo.
El allanamiento, que se efectuó el miércoles pasado desde las 17 al hotel y que se conoció este viernes, estuvo a cargo de la "Unidad Operacional Control del Narcotráfico y Delitos Complejos" de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El juez ordenó secuestrar registros de huéspedes desde el 2007, ya sea lo que estuviese registrado en libros o soportes informáticos, identificar a los empleados y tomar fotografías del hotel.