El Senado bonaerense aprobó el paquete de leyes de emergencias de Axel Kicillof

El proyecto del gobernador bonaerense recibió algunas modificaciones por parte de la oposición.

El ministro argentino de Economía, Axel Kicillof. (EFE)
El ministro argentino de Economía, Axel Kicillof. (EFE)

El Senado bonaerense aprobó este jueves el paquete de leyes de emergencia social, económica, productiva y energética del gobernador Axel Kicillof. Sin embargo, el proyecto del mandatario recibió algunas modificaciones.

Para ello, el oficialismo y la oposición lorgaron llegar a un acuerdo para sancionar el proyecto de declaración del estado de emergencia. Así las cosas, la presidenta del Senado provisional, Verónica Magario, giró la norma aprobada a Diputados.

La emergencia tendrá un plazo de un año y además se fijó como el 31 de marzo como fecha límite para la prórroga del presupuesto, cuestión que no estaba prevista en la iniciativa que envió Kicillof.

Por su parte, se determinó que de los entre 65 y 68 millones de pesos de endeudamiento, unos 2000 millones serán enviados a los municipios para el Fondo de Infraestructura Municipal.

También, el acuerdo incluyó la designación de Juan Cuatrommo como nuevo presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, le solicitó a la oposición que acompañe el proyecto. "Es una herramienta muy necesaria y urgente para empezar a solucionar los problemas de los bonaerenses", dijo en declaraciones a los medios.

En ese sentido, manifestó que el gobierno está abierto a introducir "modificaciones y cambios" a la iniciativa parlamentaria.

Además, el gobernador no solo pidió aprobar las emergencias sino que también solicitó prorrogar las emergencias en Seguridad Pública, Política y Salud Penitenciaria; Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios públicos, y la Administrativa y Tecnológica.