Lanús: Ya suman siete los muertos por incendios derivados por el uso de velas

Ante la falta de energía eléctrica en la zona, los vecinos exigen una respuesta de Edesur.

Lanús: Ya suman siete los muertos por incendios derivados por el uso de velas

Mientras los vecinos exigen respuestas por parte del municipio y de la empresa Edesur, la muerte de un adolescente de 17 años sumó una nueva víctima a las seis que ya se habían registrado en el barrio San José Obrero, en el partido de Lanús, en incendios derivados por el uso de velas ante la falta de energía eléctrica en la zona.

Alexis Paredes, de 17 años, quien estaba internado en grave estado en el Instituto Argentino de Riñón y Transplante (IART) del barrio de Almagro, murió este mañana, media hora antes de que sus vecinos del barrio José Obrero se congregaran frente a la sede de Edesur. La muerte del joven fue confirmada tanto por fuentes del municipio como del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

En tanto, Brandon Paredes, de 12 años, sigue internado en grave estado en la Clínica Boedo de Lomas de Zamora, mientras que las otras cinco personas que también resultaron heridas en el mismo hecho, se recuperan.

Esta nueva muerte se suma a las de un hermano de 14 años y su tío de 41 ocurridas ayer, y a las de cuatro niñas de entre 2 y 7 años fallecidas el 10 de junio cuando se incendió la casilla cercana a la casa que se quemó hoy.

La muerte de Alexis se produjo en momentos en que unas 500 personas cortaban la calle Hipólito Yrigoyen frente al edificio de Edesur en Lanús en el marco de una protesta organizada por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Consultado por Télam, el secretario de Desarrollo Social del Municipio de Lanús, Emiliano Bursese, responsabilizó a la empresa Edesur.

El funcionario explicó que el problema radica en la sobresaturación de los transformadores eléctricos presentes en el barrio, por el sobreuso de la red en virtud de las conexiones precarias existentes en el barrio.

"Por eso también estamos tratando de concientizar sobre el peligro del uso de velas y otros implementos, pero pasa que si uno no tiene luz, es muy común que la gente, con lógica, intente usarlos para iluminar y calentarse ante las bajas temperaturas", agregó.

Los voceros de Edesur consultados por  la agencia Télam apuntaron que están "consternados por el trágico hecho en Lanús, que ocurrió dentro de una vivienda y que excede la responsabilidad de la empresa; estamos analizando las razones del corte de suministro en el lugar".