Detuvieron a dos jóvenes acusadas de apuñalar a una chica en una escuela de Lanús

Capturaron a dos jóvenes de 18 y 17 años por el hecho que ocurrió en la escuela 54 de la mencionada localidad.

Detuvieron a una joven por la chica apuñalada en Lanus
Detuvieron a una joven por la chica apuñalada en Lanus

La policía bonaerense detuvo este jueves a una joven de 18 años que sería una de las personas que apuñalo a otra adolescente de 16 en una escuela de Lanús. También, capturaron a una chica de 17 acusada de ser cómplice del hecho.

El hecho ocurrió este martes cuando un grupo de mujeres entró a la Escuela Nº 54 "Islas Malvinas" de la mencionada localidad. Al no ser alumnas de la institución, se metieron por un portón que se encontraba abierto y fueron a buscar a la chica de 16 que terminó apuñalada.

"Te re cabió pedazo de p... ¿Te gustó la puñalada amiga? Con las guachinas no se meten y menos con mi familia", dijo una de las cuatro chicas que participaron del ataque.

"La estudiante se encuentra en buen estado de salud, está ya en su casa al cuidado de sus padres", dijo Susana Rodríguez, Inspectora Distrital de Lanús, quien indicó que la directora de la institución "fue separada preventivamente de su cargo hasta que se realice la investigación".

"Es una preocupación porque se trata de una agresión que ocurrió en el establecimiento educativo. Estuvo policía científica trabajando y ahora hay una investigación en curso", indicó Rodríguez.

En la investigación de la causa, caratulada "lesiones leves" interviene la UFI Nº 1 de Menores, a cargo del doctor Martín Seara, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.