Las fachadas de una docena de edificios de más de cien años de antigüedad situados sobre la Avenida de Mayo están siendo restaurados e iluminados con lámparas LED, como parte de una serie de trabajos destinados a recuperar el eje urbanístico entre la Plaza de Mayo y la Plaza del Congreso.
También se está restaurando la Pirámide de Mayo y se avanza en la recuperación de la Plaza del Congreso, a la que se le sumarán más metros de espacios verdes, nuevo mobiliario y senderos internos.
"Con estas obras buscamos recuperar el espíritu y el esplendor de la zona. A través de estas intervenciones vamos a devolverle la impronta y jerarquía a este tradicional paseo porteño", afirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli.
Entre las construcciones intervenidas sobre la avenida de Mayo están las de los ex hoteles "Metropole" y "París", así como la ex "Casa América", un histórico local de compra de instrumentos musicales que cerró sus puertas en la década del 90. También hay otros hoteles como el "Chile" y el "La Fresqué", edificios de viviendas particulares y la sede del Inadi.
La mayoría de estas edificaciones se destacan por sus tratamientos ornamentales en muros, cúpulas, almohadillados y otros elementos propios de la arquitectura art nouveau, neoclásica y ecléctica.
Ya hay 14 edificios, también situados sobre la Avenida, cuya intervención lumínica fue completada. A todos se les colocaron proyectores LED y bañadores de alta potencia, aptos para barridos de luz blanca.