Dos efectivos de la Policía Metropolitana y dos del Cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal (PFA) fueron procesados sin prisión preventiva y embargdos por la suma de 30 mil pesos cada uno, tras haber golpeado a una persona discapacitada en Parque Saavedra.
El hecho, ocurrió durante la tarde del 26 de febrero de 2015, en el interior del Parque Saavedra, cuando los oficiales de la Policía Metropolitana Yanina Yael Campo y Nazareno Nicolás Gómez Pedraza agredieron a un hombre –que posee una discapacidad motriz- cuando éste se acercó a preguntar por qué detenían a un menor de edad. Tras una discusión, los oficiales lo agredieron, con la aplicación de golpes, y lo detuvieron.
Los jueces de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Mauro Divito y Mariano Scotto, revocaron la resolución del juez Rongo y ordenaron procesar como coautores del delito de vejaciones en concurso ideal con lesiones leves agravadas por el abuso de su función como miembros de una fuerza de seguridad.