El periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito al escapar de un control de alcoholemia en el barrio porteño de Palermo, se quedó sin trabajo. Eugenio Damián Veppo fue dado de baja como asesor de prensa del Registro Nacional de Violadores que depende del Ministerio de Justicia y DDHH.
El periodista de 31 años está detenido desde el domingo pasado bajo los cargos de "homicidio simple con dolo eventual" tras provocar la muerte de Cinthia Choque de 28 años y de herir de gravedad a Santiago Sciciliano de 30 años que continúa con "pronóstico reservado" en el Hospital Fernández.
Veppo había sido contratado por el Ministerio el año pasado. Anteriormente había trabajado en C5N, Ideas del Sur, Endemol y AM Radio 10, además fue productor y cronista del programa de El Diario de Mariana, de Canal 13. El imputado por el crimen permanece alojado en el Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel de Ezeiza, aunque en los próximos días podría ser enviado a un pabellón común.
Su abogado defensor, José Luis Ferrari pidió "protección" para el periodista "porque en su trabajo tenía contacto con los alojados en unidades carcelarias y tiene miedo de que tomen represalias". Ferrari sostuvo que su cliente "no es un delincuente", aunque "tal vez tenga algún problema de conducta" en alusión a una probation que debió cumplir tras colisionar con un policía en 2014 y otra causa abierta por amenazas. Según publicó Perfil.