Este lunes por la mañana los agentes de tránsito porteños llevaron adelante un paro para pedir justicia por sus compañeros Cinthia Choque y Santiago Siciliano, quienes fueron atropellados en Palermo por el periodista Eugenio Veppo, y se concentraron en el Obelisco.
"Queremos que este asesino vaya preso", reclamaron los colegas de Siciliano y Choque, quien murió en el acto luego de ser embestida por Veppo. Siciliano, en tanto, resultó herido de gravedad y se encuentra internado en el Hospital Fernández.
"El primer reclamo es por Cinthia y por Santi, pedimos justicia por ellos y pedimos que esto no vuelva a pasar", indicó un agente de tránsito en diálogo con TN. Y agregó: "Cinthia murió siendo monotributista, hace 6 años que se exponía a la violencia (de los automovilistas)".
Asimismo, los empleados exigieron al Gobierno de la Ciudad mejores condiciones laborales y que los "pongan en blanco". "No pedimos nada del otro mundo: una ART, un seguro de muerte y también tener un aguinaldo y no pagar un monotributo todos los meses", detalló el trabajador bajo la lluvia que azotó a Capital Federal y alrededores.
No obstante, en el marco de la protesta, uno de los agentes aseguró: "Nosotros sabemos que es un trabajo difícil, sabemos que estamos expuesto a salir lastimados. Todos los días compañeros son chocados, se van arriba de los autos, viven situaciones de violencia".