El Ministerio de Transporte lanzará el llamado a licitación pública para la construcción de la estación subterránea de Constitución, la primera obra de la Red de Expresos Regionales (RER), el sistema que interconectará a la red metropolitana de trenes.
La estación, ubicada a 14,5 metros de profundidad y con una superficie de 8800 metros cuadrados, será el primer nodo subterráneo de la obra, contará con una inversión de 283 millones de dólares y se estima que su construcción inicie en octubre y finalice en tres años.
El sistema interconectará toda la red metropolitana de trenes a través de 20 nuevos kilómetros de túneles y estaciones subterráneas y permitirá que más de 10 millones de personas "puedan viajar más cómodo, más seguro, con ahorros de tiempo promedio de entre 30 y 40 minutos, y mejor conectados", sostuvo el ministerio en un comunicado.
En una primera etapa , se conectarán las líneas Roca, San Martín y Mitre sin necesidad de hacer trasbordos con otros medios de transporte.
"Antes de llegar a Constitución, el tren comenzará a descender, se detendrá en esta nueva estación subterránea y seguirá su paso hacia la zona de Retiro a través de un túnel debajo de la avenida 9 de Julio, previo paso por otra nueva estación subterránea a la altura del Obelisco", añadió Transporte.