Medio maratón 21k de Buenos Aires 2019: ganó el keniata Bedan Karoki en tiempo récord

En la edición 2018 había salido segundo. Joaquín Arbe, oriundo de Esquel, fue el primer argentino en llegar a la meta.

El keniata Bedan Karoki. (Web)
El keniata Bedan Karoki. (Web)

El corredor kaniata Bedan Karoki ganó los "21k de Buenos Aires/Naranja", el medio maratón más convocante y de mayor nivel técnico en Latinoamérica.

Realizó un tiempo de 59m06s, batiendo de esta forma el récord en la prueba. Además de Karoki, otros tres competidores estuvieron por debajo de la hora.

Joaquín Arbe, de 29 años y de Esquel, se convirtió en el primer argentino en llegar a la meta. "Estoy muy contento. No pensé que iba a aguantar. Esta prueba es impresionante, sin dudas de lo mejor que hay en Sudamérica", sostuvo tras haber completado su recorrido en 1h12m.

Media Maratón de Buenos Aires (Foto: Nicolás Stulberg).
Media Maratón de Buenos Aires (Foto: Nicolás Stulberg).

El año pasado, el etíope Mosinet Geremew (59m48s) y el ganador de esta edición, Karoki (59m50s), se convirtieron en los primeros atletas en correr un medio maratón por debajo de 1 hora en nuestro país, fijando los mejores tiempos históricos en territorio americano.

Además de los africanos, estuvieron los mejores latinoamericanos, liderados por el mexicano Juan Luis Barrios (finalista mundial y olímpico de 10 mil metros) y el brasileño Ederson Vilela Pereira, flamante medalla de oro de esa misma distancia en los Panamericanos de Lima.

También están los mejores argentinos, encabezados por los número 1 del ranking 2019, Marcos Julián Molina y Sofía Luna.