El Gobierno de la Ciudad dio a conocer a través de un comunicado cómo va a ser la puesta del proyecto Ecoparque, que tiene como principal objetivo contribuir a la conservación de la biodiversidad, la promoción de la educación ambiental y al fomento de la innovación para el desarrollo sustentable.
Según informaron, con la iniciativa se "busca que este predio de 18 hectáreas sea un lugar de aprendizaje para los visitantes y que actúe en favor de la conservación de la biodiversidad".
El Plan General de Transformación del Ecoparque aumentará el porcentaje de espacio verde en un 24%, reducirá un 40% los senderos de concreto para generar más superficie absorbente y disminuirá en un 26% la presencia de construcciones.
En tanto, desde le Gobierno informaron que se firmó un "acta de entendimiento" entre el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación Santuario de Elefantes Brasil y la Fundación Franz Weber con el objetivo de llevar a cabo "acciones tendientes a mejorar el bienestar de las tres elefantas que habitan el Ecoparque, entre las cuales podrán incluirse actividades de cooperación, investigación y desarrollo".