La facultad de Ciencias Sociales de la UBA autorizó el uso del lenguaje inclusivo. A través de un documento resolvió "reconocer el lenguaje inclusivo en cualquiera de sus modalidades como recurso válido en las producciones realizadas por estudiantes de grado y posgrado".
"En los últimos años se han producido en distintas partes del mundo y en nuestro país importantes avances en materia de derechos de las mujeres, la diversidad sexual y de género. Para que la igualdad jurídica se traduzca en igualdad efectiva es necesaria una profunda transformación en las prácticas sociales", consta en los considerandos de la resolución, aprobada el 2 de julio.
El texto además afirma que es necesario que las instituciones "acompañen esas transformaciones y fomenten el fortalecimiento de la democracia".
"Los instrumentos administrativos y de gestión de la Facultad conservan formulaciones y expresiones que no han sido actualizadas contemplando a los sujetos de derechos reconocidos en los últimos años", añade.