Quién es Miguel Ivanovich, el conductor borracho que arrolló al ciclista en Villa Devoto

Se dedica a la compra y venta de autos y acumula más de 20 multas de tránsito impagas.

Tremendo choque en Villa Devoto (Web)
Tremendo choque en Villa Devoto (Web)

El conductor que manejaba borracho y atropelló a un ciclista en Villa Devoto se llama Miguel Ivanovich y tiene 28 años. Cuando fue detenido, tras embestir de atrás a un auto que estaba frenado en un semáforo, tenía en sangre cuatro veces más del alcohol permitido.

Este jueves por la tarde deberá declarar ante la Justicia, que lo imputó por homicidio culposo en grado de tentativa. "Voy a pedir la excarcelación porque es un delito excarcelable", adelantó su abogado José Novello, quien también aseguró que Ivanovich "no tiene ningún antecedente".

Sebastián Devoto, el joven ciclista que pelea por su vida tras ser atropellado (Foto: Infobae)
Sebastián Devoto, el joven ciclista que pelea por su vida tras ser atropellado (Foto: Infobae)

Lo que sí tiene Ivanovich son 22 multas de tránsito impagas, por un total de $140.000. Varias de ellas por exceso de velocidad en avenidas y autopistas, y algunas otras por no cumplir con normas de tránsito o por cruzar barreras bajas en Hurlingham.

El total de las multas es de $54.570 en Capital Federal y $83.350 en Provincia de Buenos Aires. Su domicilio está registrado en Saavedra, pero en realidad vive en Floresta. Pertenece a la comunidad gitana, y para vivir se dedica a la compra y venta de vehículos, informó La Nación.

"Él estaba mal, no estaba en sus cabales. Si estaba borracho es que no estaba en sus cabales", dijo su abogado, quien también aseguró que las multas son anteriores a Ivanovich: "Compró el auto hace dos meses y ya venía con multas".

Después de arrollar al ciclista y de impactar de lleno contra el coche detenido, Ivanovich fue trasladado al hospital Zubizarreta con custodia policial. Los agentes no lograron despertarlo. Después de las 16 lo llevaron a la Oficina Central de Identificación de la Fiscalía de la Ciudad y quedó detenido en la Alcaldía de la Comisaría Comunal 6.