La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, firmó esta mañana la aceptación de la candidatura por Juntos para el Cambio en la fórmula en la que volverá a ser acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador.
Vidal formalizó el trámite el último día de plazo para la presentación de las candidaturas ante las juntas electorales partidarias con vista a las primarias PASO del 11 de agosto próximo.
En la provincia de Buenos Aires, Juntos por el Cambio decidió también que el actual ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, encabece la lista de precandidatos a diputado nacional.
Vidal aseguró volumen de representación propia en las 9 bancas que expone el PRO. En segundo lugar, va María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, una de las víctimas de la tragedia de Once. Tiene rol preponderante en la campaña: acompañó a Macri en inauguraciones de obras de transporte.
En las próximas elecciones, en la provincia de Buenos Aires se eligen presidente y vice; gobernador y vice; 35 diputados nacionales; 23 senadores y 46 diputados provinciales; 135 intendentes; 1097 concejales y 401 consejeros escolares.