El Gobierno porteño recomendó esta mañana no circular por calles anegadas, retirar elementos en ventanas y balcones, asegurar chapas o tirantes en las obras en construcción y no arrojar latas o botellas que puedan obstruir los sumideros, ante el alerta por fuertes tormentas y caída de granizo que rige para la ciudad de Buenos Aires.
Además, solicitó a los vecinos no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua, no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables de la vía pública y depositar los residuos en los contenedores y no dejar bolsas en la calle.
Las autoridades de la Ciudad solicitaron también a los vecinos evitar trasladarse por zonas arboladas por el riesgo de rotura de ramas o caída de árboles debido a las lluvias.
A quienes circulan en vehículos, las recomendaciones son extremar las medidas de seguridad debido a que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales, y circular con velocidad reducida y luces encendidas.
El comunicado del Gobierno porteño pidió respetar el horario para sacar las bolsas de residuos, que es de 20 a 21 horas de domingo a viernes.
Las líneas telefónicas para comunicar alguna irregularidad son la 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias y la 107 de Urgencia Médica (SAME).
Además, los vecinos pueden contactarse a través de los sitios de Servicios y Emergencias que ofrece el Gobierno de la Ciudad y los Hospitales y Centros de Salud que hay en la Ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por lluvias y tormentas intensas para Buenos Aires y el Litoral y otro por nevadas intensas para la zona cordillerana de Mendoza y Neuquén.