El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, el comisario José Pedro Potocar, quedó detenido luego de presentarse a declarar por el supuesto pedido de coimas en la comisaría de Núñez. El fiscal José María Campagnoli había solicitado su detención por el cobro de coimas.
Su abogado, Cristian Poletti, anticipó que pedirá la excarcelación, lo que precipita los tiempos procesales pues debe ser indagado y resuelto el pedido de libertad en el término de 24 horas.
La detención se produjo esta mañana en los tribunales porteños luego que Potocar se presentase espontáneamente ante el juez Ricardo Farías, quien tiene a su cargo la investigación por el supuesto pago de coimas por parte de comerciantes a los policías de la comisaría 35a.
"No voy a quedar detenido porque voy a hacerme respaldar por todos porque soy policía. Estuve en otros países, en Japón, Estados Unidos, Alemania y Francia, y hay respeto y consideración por el policía", había dicho poco antes, en declaraciones a radio Mitre.
Al arribar a los tribunales, firmó un escrito que entregó como "declaración espontánea" e inmediatamente le fue notificado que quedaba detenido.
El jefe policial está sospechado de ser la cabeza de una organización que obtenía dinero de manera ilegal mediante la exigencia de pagos por "brindar seguridad y no actuar contravenciones" a comercios y "trapitos" del barrio porteño de Núñez.