Médicos residentes del hospital Ramón Carrillo de Bariloche realizan este lunes una protesta en las inmediaciones del establecimiento para reclamar por la falta de pago del aguinaldo.
Según informó el diario Río Negro, el nosocomio cuenta con 55 profesionales que durante la jornada decidieron tomar la medida de fuerza, que será por tiempo indeterminado. En Río Negro hay un total de 137 residentes.
Los médicos residentes de toda la provincia están a cargo de la protesta, que se realiza en calle Moreno de la ciudad rionegrina.
Con respecto a lo que exigen, se confirmó que exigen el pago del sueldo anual complementario, ya que fueron excluídos y sólo recibieron desde el gobierno de Río Negro un compromiso para el abono de un adicional a definir.
Por otra parte, los médicos revelaron que tan sólo cobraron el aguinaldo, por primera vez, en 2018 luego de realizar una protesta, por lo que este año decidieron realizar nuevamente la medida de fuerza.
"Los residentes también somos trabajadores de la salud", afirmó una de las damnificadas.
Si bien el paro había sido confirmado el sábado 21, el gobierno de la provincia, a cargo de Arabela Carreras emitió un comunicado en el que se comprometía al pago. La decisión fue tras una reunión con el gremio ATE.