Los estudiantes de Bariloche estafados realizarán su viaje de egresados

Si bien no irán a Fortaleza, Brasil, desde la secretaría de Turismo informaron que irán a un destino internacional y lo pagarán con la "cuota cero".

Luego de revelarse la estafa que sufrieron estudiantes y padres de Bariloche por parte de una empresa que vende viajes de egresados, se confirmó que los damnificados viajarán a otro destino internacional.

Según informó el diario Río Negro, la noticia llegó desde los funcionarios de la secretaría de Turismo de la Nación, que garantizaron con el cumplimiento de la cuota cero. Los 37 jóvenes que tenían pensado viajar a Fortaleza, Brasil, tendrán otro destino internacional.

La respuesta llegó tras la reunión que mantuvieron con Fabián Szewczuk, representante de la empresa de turismo local BRC Fun, la encargada en la ciudad rionegrina de los vínculos con la empresa Wayna Turismo, que no cumplió el contrato estipulado.

Reunión entre la empresa y los damnificados de Bariloche (web).
Reunión entre la empresa y los damnificados de Bariloche (web).

"Hubo un compromiso para que los chicos viajen a algún destino internacional aunque obviamente, no será el mismo paquete que habíamos pagado", reveló Norma Caiatti, madre de uno de los egresados.

La resolución llegó luego de que un grupo de padres damnificados se reuniera en la sede en Río Negro de la secretaría de Turismo, en donde se mantuvo una tensa reunión con el representante de la empresa a cargo del viaje de egresados.

La secretaría de Turismo confirmó que costearán los gastos con la "cuota cero" (web).
La secretaría de Turismo confirmó que costearán los gastos con la "cuota cero" (web).

Por otra parte, se reveló que el viaje se hará con la "cuota cero", aunque incluirá exclusivamente el transporte, alojamiento, la comida y los servicios básicos, y no otros gastos, como excursiones y otras actividades.