Allanamientos en Bariloche por amenazas de bomba en colegios

Desde el municipio informaron que cada operativo de seguridad por una falsa alarma de bomba cuesta alrededor de $40 mil pesos.

Foto: gentileza
Foto: gentileza

Este viernes se realizaron en dos domicilios de Bariloche allanamientos simultáneos debido a una serie de amenazas de bomba. La Policía de Seguridad Aeroportuaria fue la encargada de llevar adelante el procedimiento y contó con la presencia de perros detectores de explosivos.

Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Según informaron fuentes policiales los operativos se realizaron en dos viviendas ubicadas en las calles Fagnano al 1.400 y en Puerto Argentino 50. Desde los domicilios antes mencionados se habían realizado los llamados con amenazas de bomba por lo que se dispuso la medida preventiva.

La Fiscal Federal junto a un equipo especializado de PSA se encuentran a cargo de la investigación. "La escuela rionegrina 46 recibió reiterados llamados. El primer suceso fue en el colegio Dante Alighieri en el mes de mayo. También resultaron afectados la escuela María Auxiliadora y la escuela rionegrina 2 en el barrio Melipal", indicaron desde el diario Río Negro.

Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Al parecer en los domicilios antes citados viven dos adolescentes, quienes serían los autores de las amenazas. "Esto es un delito federal y nos preocupa que la gente no tome real dimensión de lo que está pasando. Los padres deben saber que ellos son los responsables. El chico que llama al 911 no se da cuenta que deja su número grabado. No existe la llamada anónima", explicó al mismo medio el 10 de mayo Patricia Díaz, la subsecretaria de Protección Civil de Bariloche.

La funcionaria realizó dichas declaraciones cuando comenzaron las falsas amenazas. Además desde la Municipalidad explicaron que cada operativo por amenaza de bomba en un colegio tiene un valor de 40.000 pesos, por lo que no debe ser considerado un delito menor.