Villa La Angostura se recupera de los temporales con la mitad de sus hoteles ocupados

La ciudad sufrió durante el último mes diversos problemas que aquejaron fuertemente al sector turístico.

Cerro Bayo, Neuquén.
Cerro Bayo, Neuquén.

Las ocho mil plazas hoteleras de Villa La Angostura registraron un 50 por ciento de ocupación desde el inicio del último feriado largo, un registro que marca una lenta recuperación en relación a los índices de julio, que fueron muy bajos a raíz de los temporales de lluvia y nieve y problemas en las rutas, que castigaron a esa zona de Neuquén.

El secretario de Turismo local, Pablo Bruni, señaló a Télam que "de a poco vamos recuperando nuestro nivel de actividad turística tras el temporal" y que eso es posible "gracias a la presencia de nieve, que se mantendrá hasta septiembre".

Bruni aclaró que en las vacaciones de julio esperaban "un récord de visitantes y, sin embargo, por las condiciones climáticas, tuvimos registros de ocupación muy bajos".

Cerro Bayo, Neuquén.
Cerro Bayo, Neuquén.

El funcionario afirmó que hicieron "mucho esfuerzo para difundir la situación real de la villa, que no estaba con sus caminos cortados ni intransitables, y gracias a ello pudimos levantar la actividad turística en agosto".

"De todas formas, el nivel de ocupación sigue en un nivel bajo, aunque estimamos que irá levantando a partir de las mejoras en la Ruta de los Siete Lagos y en la Ruta 40, que conecta con el aeropuerto de Bariloche", destacó el funcionario.

Por último, avisó que el centro de esquí Cerro Bayo, en Villa La Angostura, continuará con sus actividades de nieve hasta septiembre, lo que "consolidará el repunte de la actividad turística".