Brindaron el primer boceto de la boleta única para las elecciones municipales

Tras definir su armado, la Junta Electoral realiza las últimas preparaciones para la boleta única definitiva.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Después del sorteo realizado ayer en la Junta Electoral para definir la ubicación de cada partido en la mega boleta única de Bariloche, se ultiman los detalles para diseñar la que los electores se encontrarán en el cuarto oscuro el 1 de septiembre.

El borrador de la boleta fue confeccionado con la totalidad de nombres de los candidatos que integran las listas: un postulante a intendente, 22 nombres de máxima para concejales (incluye suplentes) y seis postulantes para el Tribunal de Contralor. También están habilitadas algunas listas que presentaron candidatos para menos cargos, es decir que no lograron completar los nombres de concejales y contralores, pero de todos modos están habilitadas.

Borrador de la boleta única de Bariloche.
Borrador de la boleta única de Bariloche.

La Junta Electoral Municipal confirmó que el próximo lunes será la oficialización de la boleta, sujeta a cambios por observaciones de los partidos políticos. Tampoco está definido aún que desaparezca el casillero de voto a lista completa.

Cada lista, lleva la fotografía entregada por el partido del candidato a intendente, esa imagen es a color, al igual que los logos y denominaciones de las fuerzas políticas.

Al dorso se puede apreciar el instructivo para el votante.
Al dorso se puede apreciar el instructivo para el votante.

En algunos logos se incluyeron símbolos como un corazón, un sol, la silueta de la torre del Centro Cívico, el mapa de la provincia. Otros optan por reforzar sus colores distintivos y presentar con una tipografía más grande, alguna palabra que los identifique en la comunidad.

En el dorso, la boleta única lleva la fecha, la firma de la autoridad de mesa y un instructivo para el elector de cómo debe doblar la papeleta antes de depositarla en la urna.