Luego de cuatro días varados en Bariloche, debido a la nieve que obligó el cierre del paso Samoré para volver a sus hogares, turistas chilenos decidieron cortar la avenida Luis Piedrabuena y forzar la detención de un colectivo perteneciente a la empresa que debía devolverlos al estado trasandino.
Según lo comunicado a Bariloche2000, estos manifestaron tener pasajes desde el viernes, aunque el temporal imposibilitó su retorno a casa. Algunos pudieron conseguir estadía en hosterías, mas muchos de ellos debieron permanecer en la terminal de ómnibus.
Los agentes de la Policía habían ordenado el tránsito vehicular, aunque el corte recién fue levantado cuando un representante de Vía Bariloche se acercó al lugar, donde les informaron a los visitantes que un micro sin costo alguno iba a llevarlos a Chile por un paso en San Martín de Los Andes.
Esto puso fin a su reclamo, cuyo máximo apuntado era el cónsul chileno en Argentina, Diego Velasco. Alegaron falta de respuesta y desamparo por parte de este, aunque el hombre manifestó no haber sido convocado.