Comenzaron a arribar los vuelos al aeropuerto de Bariloche después de más de 24 horas de cierre

Así lo confirmaron la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.

Aterrizó el primer vuelo en Bariloche después del temporal
Aterrizó el primer vuelo en Bariloche después del temporal

La llegada de un vuelo de LATAM a las 10.24, otro de JetSmart a las 10.25 y otro de Aerolíneas Argentinas a las 10.32 marcó el inicio esta mañana de las operaciones del aeropuerto de Bariloche, que se mantuvo cerrado desde la madrugada de ayer cuando se abatió sobre la zona un intenso temporal de nieve.

Según el informe suministrado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, la estación aérea pudo ser habilitada a partir de las 10 gracias al operativo que se realizó durante toda el día y la noche de ayer para bajar los niveles de nieve en la pista, que en algunos sectores fue de 80 centímetros.

Unas 12 maquinarias pesadas y mas de 50 personas trabajaron durante toda la noche para habilitar las pistas, mientras sigue nevando en la zona, aunque por el momento con menor intensidad.

El aeropuerto reprogramó para hoy los vuelos previstos entre arribos y partidas en plena temporada alta por las vacaciones invernales y los pasajeros que tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto fueron asistidos por Aeropuertos Argentina 2000 y las empresas aéreas.

Como una caravana, siete vuelos, de Aerolíneas Argentinas, Flybondi, Latam y Norwegian, estarán aterrizando en Bariloche antes del mediodía, mientras que para las 11.15 está prevista la primera partida de las casi 40 programadas para hoy.