Para este sábado esperaban la llegada de 10 mil turistas en 41 vuelos, pero debieron cerrar el aeropuerto por las condiciones climáticas.


Estaba todo dado para que la ciudad de Bariloche lograra un récord histórico. Para este sábado se aguardaba la llegada de cerca de 10 mil pasajeros en 41 vuelos que venían desde distintos puntos del país y Brasil. Pero una intensa nevada frustró el día.

Durante toda la madrugada las precipitaciones continuaron en la zona cubriendo el paisaje pero también las localidades. Esto derivó en que gran parte de Bariloche se encuentra sin luz eléctrica y el tránsito está restringido en algunos sectores.

Además todos los pasos internacionales entre Chile y la Argentina de la zona fueron cerrados. Entre ellos el más utilizado en esta época, el Cardenal Samoré También la Ruta 40 que une El Bolsón con Bariloche está abierta pero solo para vehículos con cadenas.

“En el aeropuerto trabajan 12 máquinas para el despeje de la pista. Con el objetivo de resguardar la seguridad y ordenar las operaciones se dispuso un comité en el que intervienen las autoridades aeronáuticas y el operador aeroportuario. Se cancelaron 20 vuelos, otros 2 tuvieron que ser desviados, 1 reprogramado y 7 están demorados”, notificó el ministerio de Transporte.

El aeropuerto local permanecerá cerrado al menos hasta las 6 de la mañana del domingo, según confirmaron fuentes oficiales. Sin embargo, la apertura dependerá también de las condiciones climáticas, con hasta 80 centímetros de nieve en algunas zonas de la ciudad. Esta mañana hubo tres vuelos derivados a Neuquén y dos cancelados. En el lugar se encuentran trabajando las máquinas incesantemente, se informó.

En el aeropuerto de Neuquén, en tanto, decenas de pasajeros quedaron varados cuando los vuelos de Latam, JetSmart y Flybondi aterrizaron allí. “Los aviones ya se volvieron a Buenos Aires y nosotros conseguimos boletos en micro para las dos de la tarde, pero no sabemos a qué hora vamos a salir porque la ruta que va a Bariloche abre y cierra intermitentemente”, contó Andrea Pizzini a Clarín.

Mientras tanto continúa la nieve y el servicio meteorológico prevee un domingo con más nevadas y temperaturas bajo cero.

Fuerte nevada en Bariloche (Foto: Twitter)





Comentarios