El ATE local reclamó al Estado la contratación de personal como monotribustista

Desde el sindicato exigen que se hagan cargo de la obra social y los aportes jubilatorios y ART.

El Senaf de ATE se movilizó para exigir que el Estado contrate a los monotributistas que tiene bajo su nómina.
El Senaf de ATE se movilizó para exigir que el Estado contrate a los monotributistas que tiene bajo su nómina.

Los trabajadores de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (Senaf), junto a ATE Bariloche, marcharon al Centro Administrativo Provincial para exigir regularización laboral. "Estamos denunciando condiciones laborales, como la falta de recursos humanos y materiales, pero lo principal es la situación de precariedad laboral que vienen sufriendo más de 20 trabajadores que prestan tareas en el lugar", resumió Egar Actis, secretario general de ATE Bariloche.

Los empleados fueron contratados como monotributistas un año y medio atrás. Esta mañana, solicitaron que se los contrate como "planta transitoria", de esta manera el Estado se debería hacer cargo de la obra social y los aportes jubilatorios y ART.

"El Estado solo garantiza el pago del salario y solo a veces, porque ahora, a varios se les adeuda tres o cuatro meses", indicó el dirigente gremial. A su vez, aseguró que el reclamo ya fue elevado tiempo atrás a la responsable del área, Roxana Méndez y que la situación no afecta solo a la delegación de Bariloche.

"El gobierno usa la excusa de que necesita crear dispositivos de urgencia y por eso contrata a trabajadores bajo esta modalidad. Pero no se puede sostener esta condición y la secretaría funciona desde hace tiempo. Luchamos mucho para poner fin al tema becas y ahora contratan bajo esta modalidad", reprochó Actis mientras marchaban por calle Onelli. Según publicó Río Negro.