La jueza rechazó formular cargos contra la madre sospechada de matar a su hijo

Además declaró la nulidad del allanamiento e interrogatorio por considerarlos ilegal y sin autorización judicial.

La jueza Romina Martini rechazó la formulación de cargos contra la madre acusada de asesinar a su bebé recién nacido. Foto: Marcelo Martinez.
La jueza Romina Martini rechazó la formulación de cargos contra la madre acusada de asesinar a su bebé recién nacido. Foto: Marcelo Martinez.

A pesar de que la autopsia determinó que el bebé recién nacido encontrado en el placard del domicilio de la madre tuvo "una muerte violenta", la jueza Romina Martini rechazó levantar cargos contra la progenitora, una joven de 18 años. La magistrada consideró nulo el allanamiento en la calle Monteverde del barrio San Francisco IV, ya que se realizó sin autorización judicial.

"El pedido para ingresar fue dentro de la casa. Eso surge del audio grabado. Nunca le dijeron a la hermana de M el motivo de la diligencia que iban a realizar. En un momento, le dijeron que la pena que le cabía a su hermana era perpetua", mencionó Martini.

Cuando la joven todavía permanecía internada en el hospital Ramón Carrillo, una policía habría insistido para que indique a dónde estaba el bebé y la mujer confesó: "en el placard". Martini también excluyó esto como prueba, ya que lo calificó de "interrogatorio ilegal policial que terminó con la autoincriminación de la mujer".

La jueza agregó que la madre permanecerá internada en el hospital bajo controles de salud física y psíquica. Al término de la audiencia, la fiscal Bitana Cendón afirmó que "haremos reserva de la impugnación". Según publicó Río Negro.