Arrestaron a una pareja por posible homicidio a un recién nacido

La mujer ingresó al hopital Carrillo con hemorragia post parto, los médicos denunciaron el hecho y tras una investigación encontraron el cadáver de un bebé en el patio de su casa.

El hallazgo del bebé sin vida se produjo en un patio en la zona Este de Bariloche. (Foto: Alfredo Leiva)
El hallazgo del bebé sin vida se produjo en un patio en la zona Este de Bariloche. (Foto: Alfredo Leiva)

Detuvieron ayer a una joven de 18 años y su pareja por la muerte de un bebé recién nacido en la ciudad de Bariloche. La mujer entró al hospital Ramón Carrillo con una hemorragia severa tras un parto reciente, luego de una investigación preliminar que terminó con un allanamiento. Encontraron el cuerpo del neonato con signos de estrangulamiento.

La causa sería caratulada como homocidio agravado por el vínculo, la pena podría llegar a cadena perpetua. La Fiscalía de Delitos contra las Personas a cargo de la fiscal Betiana Cendón y el adjunto Marcos Sosa Lukman inició una investigación después de la denuncia radicada por el hospital ante la situación de la joven. En el patio de una propiedad en zona este encontraron al bebé sin vida.

Las primeras pericias arrojaron que la muerte del niño se habría producido por asfixia mecánica. La Fiscalía ordenó una autopsia y un estudio de ADN para confirmar que la mujer internada sea en efecto la madre del infante. Con la derogación del a figura judicial de "infanticidio" en 1994, el caso se encuadra como homicidio agravado contemplado en el artículo 80 del Código Penal. El Ministerio Público Fiscal pedirá una audiencia para controlar la detención y formular cargos a las personas detenidas. Según publicó Río Negro.