Un plan de tres obras para Ingeniero White por 140 millones de pesos anunció esta mañana el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles.
Se trata de la ampliación del hospital de Ingeniero White, la ampliación de la unidad sanitaria del barrio Saladero y una inversión para la renovación y ampliación de luces LED para los barrios Juan B. Justo y Saladero.
Con un presupuesto de 112 millones de pesos, la obra más importante de las tres es la ampliación del “hospitalito”, que consistirá en “llevar a un casi 100% más de la superficie actual.
En cuanto a la unidad sanitaria del barrio Saladero, se trata de una ampliación que llevará al espacio de 70 a 150 metros cuadrados, con tres consultorios, una enfermería, sanitarios especiales y una sala de espera que vincula a todos los módulos.
La obra de iluminación, en tanto, consiste en la modernización de las luminarias públicas con un sistema de luces LED, que implica un reemplazo de las luminarias existentes y la colocación de nuevas luces con sus postes. En el Bulevar son 128 luminarias, de las cuales 55 serán nuevas, mientras que en Saladero habrá 57 luminarias renovadas, 23 de ellas nuevas, indicaron.
Susbielles estimó que las obras empezarán “en mayo o junio”