Setenta mochilas, 90 cartucheras, 70 carpetas, 90 cajas de lápices escolares, blocks de hojas oficio y repuestos escolares, 140 cuadernos entre tapa dura y blanda, más de 1000 lápices negros y lapiceras, reglas, voligomas, sacapuntas, corrector y fibras fue el resultado de la campaña solidaria para el inicio de clases organizada por la Subsecretaría de Extensión de la UNS
Los útiles fueron entregados a las Escuela Primaria Nº 52 y Escuela Secundaria 38 (Villa Serra) y Nº 40 (Saladero) y a las organizaciones sociales La Poderosa (Tierras Argentinas), Todos Unidos (ûertas del Sur) y Manos Unidas (Villa Esperanza).
La campaña “Mochilas Solidarias” fue organizada con la colaboración de librerías y supermercados. Su objetivo es recolectar útiles escolares para donar a niñas, niños y adolescentes de nuestra ciudad con dificultades para acceder a esos elementos imprescindibles para desarrollar su escolaridad. El aporte de la ciudadanía se realizó con donaciones a los centros comerciales adheridos y a través de la página web doname.org, administrada por la Fundasur.
El año pasado también se realizó una campaña similar, en la que gracias al aporte de las vecinas y vecinos de Bahía Blanca, se recolectaron más de 1000 útiles escolares y se logró armar 160 kits que fueron destinados a instituciones educativas y ONG,s de nuestra ciudad.
Fuente: Universidad Nacional del Sur.