Florencio Entraigas abandonó la cárcel de Villa Floresta luego de haber sido condenado a ocho años y medio de prisión por haber violado en 2013 a una mujer que estaba internada en estado de coma, en la terapia intensiva del Hospital Municipal.
Entraigas se desempeñaba como enfermero en dicho nosocomio y fue descubierto por una compañera mientras abusaba de la octogenaria sobre la cama en la que se encontraba entubada e inconsciente por un ACV, mujer que finalmente terminó falleciendo.
Tal como publican los colegas de LaBrújula24, su colega lo detectó “con los pantalones y la ropa interior bajos, encima de una paciente desnuda y con el pañal abierto”. Cabe recordar que el peligroso abusador trabajaba en la clínica por la mañana y en horas de la tarde ejercía, paralelamente, el oficio de cerrajero en el macrocentro.
En el juicio abreviado llevado adelante en el Tribunal Criminal Nº3 , la Fiscalía solicitó 13 años de reclusión, mientras que el abogado de la defensa pidió la misma pena que acaba de cumplir tras las rejas.