Un merendero bahiense busca ayuda para seguir funcionando

Asiste a unos 80 chicos de Villa Duprat con una merienda que elaboran los colaboradores y aseguran que la ayuda de la Municipalidad, es muy poca.

Un merendero bahiense busca ayuda para seguir funcionando
Bahía Blanca

El merendero “Unidos por los niños” que se encuentra en la calle Peñaloza al 168, en el barrio Villa Duprat, está atravesando momentos difíciles.

Su cometido de entregar la merienda a 80 niñas y niños del sector se ha vuelto más complicado durante la pandemia ante la escasa ayuda oficial y las limitaciones de los vecinos para realizar aportes.

En la actualidad, la ayuda de los colaboradores es la principal fuente de ayuda para la institución, pero la situación con la cuarentena y la crisis económica ha mermado los aportes que recibe.

De parte de la Municipalidad, los aportes llegan, pero no en la cantidad y con las características que se requieren, e incluso los organizadores sienten que no son escuchados.

Ricardo, uno de los coordinadores del merendero habló con Telefe Noticias y manifestó que, “El municipio, Políticas Sociales no tiene ni siquiera la ética de recibirnos por teléfono”.

Para continuar con su trabajo necesitan una cocina, una heladera (tienen un freezer prestado que deben devolver en los próximos días) y un horno.

La forma de trabajo desde el inicio fue elaborar los alimentos que entregan en lugar de comprarlos envasados, por lo que también necesitan materia prima como leche, harina, azúcar, levadura, grasa y cacao.

Con estos pedidos acuden a la comunidad, esperado poder continuar con una tarea social que se vuelve imprescindible en tiempos problemáticos.

El centro comunitario surgió cuando sus organizadores, Norma y Ricardo, percibieron que en el barrio había familias con necesidades y detectaron, incluso, que algunos chicos presentaban problemas de nutrición.

Los teléfonos de contacto del merendero son: 291 6415195 y 291 5038125.