La Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB) elevó un pedido al intendente Héctor Gay para que se sumen tres actividades económicas a las excepciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio,,
- Madereras y/o metalúrgicas proveedoras de corralones y de casas de ventas de artículos de construcción.
- Fábricas y talleres de productos textiles de diferente índole, "que además de sus confecciones habituales podrían adaptar sus procesos para el abastecimiento de productos textiles requeridos por empresas/actividades declaradas esenciales".
- Construcción privada: "Considerando que se declararon actividades exceptuadas el personal afectado a la obra pública, y a la obra privada de infraestructura energética, comprendemos que en una obra privada de construcción se pueden adoptar las mismas medidas para cumplir con todos los requisitos establecidos para controlar el contagio y propagación del COVID 19"
Las actividades solicitadas surgieron a partir de un relevamiento telefónico que realizaron desde la Unión Industrial. Por medio de un comunicado argumentaron: "todas estas actividades se desarrollan en ámbitos donde es posible implementar sin restricciones las medidas de prevención del contagio y la propagación del virus".
En el mismo informe señalaron que en todos los casos se trata de "ambientes amplios donde se puede garantizar el distanciamiento social, desinfección y elementos de seguridad personal".
"Además, con turnos rotativos u horarios reducidos, las firmas pueden al menos comenzar a reactivar su aparato productivo", agregaron.
Estas actividades no fueron autorizadas por el presidente Alberto Fernández, por este motivo la Unión Industrial pidió a Gay lo gestione ante el gobernador Kicillof, atendiendo la necesidad de rehabilitarlas.