La policía bahiense detuvo ayer por la tarde a Lucas Javier Schwaner, de 23 años, de quien se sospecha pudo haber sido el autor del disparo que terminó con la vida de Sergio Emanuel Castillo, el hincha de Olimpo fallecido el 9 de febrero en la previa del clásico bahiense entre el aurinegro y Villa Mitre.
Lo fuerza policial trabajó con allanamientos simultáneos en Estados Unidos 1484 (donde se detuvo a Schwaner), Falcón 2176 y Thompson 1452. Intervino personal de las comisarías Primera, Cuarta y Séptima además de personal de la DDI y el grupo GAD.
"A raíz de tareas investigativas, estudio de soporte fílmicos y declaraciones testimoniales se logra la detención de un masculino de 23 años, que de múltiples pruebas se sindica como autor material del homicidio", indicó un comunicado de las fuerzas de seguridad.
El comisario Claudio Petrizán explicó que sobre las 17.30 se hicieron los allanamientos, en uno de los cuales se encontró un arma arriba del techo. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía 5. "Podría haber más detenciones relacionadas al tema", afirmó Petrizán.
El arma encontrada arriba del techo en la casa, la cual será periciada para determinar si se utilizó el día de los incidentes, y un audio enviado que se viralizó, complicarían mucho la situación de Lucas Javier el "Titi" Schwaner.
Ahora los investigadores quieren dar con el audio original. En el viralizado que dura 24 segundos, el hincha de Villa Mitre dice lo siguiente:
"Encima el gato, el cobarde de Luciano Guzmán (uno de los líderes de la hinchada de Olimpo) lo dejó re morir, porque si es tan piola como es tendría que venir en la primera línea, adelante, como tiene que ser, como vamos nosotros a todos lados. El gato venía acovachado en un auto. Gil, cobarde, puto, boludo. Pero bueno, a ese también, al de la moto le re cabió el balazo. Gil de mierda. Y a unos pares más también porque a un par más le di".
Las imágenes de las cámaras de seguridad y el secuestro de un Fiat Uno realizado el lunes determinaron la decisión de realizar los allanamientos y detener al hincha de Villa Mitre quien está en situación comprometida.