Alrededor del mediodía de este jueves, los imputados por el crimen del comerciante Ramiro Barragán, fueron condenados a prisión perpetua y a 28 años de prisión.
El veredicto fue dictado en el Tribunal Criminal Nº 1 de la ciudad de Bahía Blanca, donde se condenó a prisión perpetua a Juan Manuel Ortíz y a 28 años de cárcel a Gastón Figueroa.
Ortíz fue considerado como el responsable del delito de homicidio doblemente agravado ya que es el que efectuó el disparo contra Barragán cuando estaba en el piso luego de un forcejeo. En tanto Gastón Figueroa, como partícipe de homicidio "criminis causae". "Quienes acuerdan llevar un arma están dispuestos a usarla llegado el momento", aseguró el fiscal Del Cero.
Por su parte, el abogado de la familia de la víctima, Dámaso Larraburu, destacó en todo momento que las pruebas recolectadas en contra de los imputados "fueron contundentes y abrumadoras".
Ortíz y Figueroa están imputados por el crimen del comerciante Ramiro Barragán, ocurrido el 31 de junio del 2017 durante un asalto. Ortíz ingresó al comercio de los Barragán portando un arma y apuntó a Ariel, a quien le pidió el dinero de la recaudación.
Cuando salía del local, Ramiro y el delincuente forcejearon y al caer al piso, fue fusilado con un disparo que le costó la vida.