Este miércoles, la Municipalidad de Azul suscribió con la Clínica San Martín y el Sanatorio Azul un acuerdo para la atención de pacientes no covid para coordinar la atención de la salud en Azul, en el marco de la emergencia sanitaria.
“Suscribimos este convenio a efectos de colaborar en la pandemia que está azotando el país y especialmente nuestra ciudad, de modo que queremos desde nuestra institución poner nuestra colaboración en la resolución al menos parcial de esta pandemia”, afirmó Livia Valicenti, gerente del Sanatorio Azul.
Por su parte, Verónica Restivo, de la Clínica San Martín, aseguró que “vamos a apoyar al Hospital Pintos y al área de Salud para atender a los pacientes no COVID que puedan ser derivados desde el Hospital hacia la Clínica, dentro de las capacidades que tenemos para prestar nuestro servicio y colaborar”.
Tras rubricar ambos acuerdos, el intendente Hernán Bertellys destacó que “el acta acuerdo que acabamos de suscribir va a permitir que se pueda descomprimir un poco la guardia y un sector del Hospital. Celebramos este compromiso en un momento crítico para la salud de toda nuestra población, en el cual estamos en una curva creciente de contagios”.