Este viernes, el intendente Hernán Bertellys autorizó las prácticas al aire libre de actividades deportivas colectivas, luego del análisis de la Comisión especial de seguimiento sanitario y reactivación económica.
Para poder desarrollarse, en las actividades la cantidad de personas que participen de la práctica deportiva colectiva al aire libre no podrá superar las 40, incluyendo deportistas, ternas arbitrales, técnicos y paramédicos. Además, los suplentes deberán mantener el distanciamiento social de 2 metros y usar tapaboca mientras no participen de la actividad.
Cada persona deberá tener su set de higiene personal y recipiente individual para hidratación y no podrán utilizarse sanitarios, vestuarios ni duchas del predio. Por otro lado, cada equipo deberá contar con un listado de buena fe de los deportistas y previo a cada encuentro, presentar declaración jurada de ausencia de síntomas de COVID-19 que la institución guardará por 30 días.
En el caso de eventos deportivos, la cantidad de espectadores no podrá superar las 100 personas, las cuales deberán mantener distanciamiento social y usar tapaboca. Las entradas deberán venderse con anticipación y se autoriza el servicio de cantina con el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Por último, en el caso de que hubiera más de un partido por día, el intervalo de separación entre cada uno no podrá ser inferior a 40 minutos.
La Comisión que evaluó la autorización de las actividades deportivas al aire libre estuvo integrada por la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra, la directora de Salud Betina Aguilar, el director de Atención Primaria de la Salud Martín Maraschio y los concejales Ignacio Laborda, Silvio Santillán, María Inés Laurini y Verónica Crisafulli