Este viernes será un día clave para la economía del municipio y los azuleños: a partir de las 17 horas se reúne la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, cuyo tema principal será convalidar la suba de tasas municipales aprobada por los ediles oficialistas en la última sesión legislativa.
El aumento, que en promedio es del 45%, deberá ser aprobado por los Mayores Contribuyentes que por la Ley Orgánica Municipal tienen la facultad “de aprobar o modificar impuestos y/o tasas”.
Desde la oposición, como desde el Centro de Almaceneros de Azul y otras instituciones, le reclaman al Ejecutivo que la suba sea de acuerdo a la inflación del INDEC, que aseguran es inferior al aumento votado.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, aseguró en una entrevista con Radio Ciudad Azul que desde la oposición “están alentando una rebelión fiscal y no se dan cuenta que no perjudican a un gobierno sino al Estado Municipal que viene realizando un gran esfuerzo para paliar el aumento del 1000% en insumos hospitalarios y seguimos luchan contra la pandemia”.
Por último, en la sesión del viernes también se tratará el pedido de la comuna para reprogramar la deuda por asistencia financiera contraída con el Estado
provincial en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.