Luego de la polémica por la llegada de trabajadores del frigorífico Azul Devesa provenientes de Buenos Aires, el intendente Hernán Bertellys organizó una reunión para analizar la situación del coronavirus en el partido de Azul y decidió incrementar las condiciones del aislamiento para quienes viajen a zonas de transmisión comunitaria y aplicar multas a quienes no lo cumplan.
La semana pasada se había decidido imponer la cuarentena a aquellas personas que vengan de zonas con transmisión comunitaria, la novedad es que a partir de ahora las familias de esas personas deberán aislarse. "Esto incluye a los trabajadores en estas condiciones que realicen sus tareas en el Parque Eólico y en los frigoríficos", aseguró Bertellys, y agregó: "Los transportistas que abastecen a nuestro Partido que provengan de las ciudades con transmisión comunitaria del virus tendrán que hacer sus descargas en la Ruta 3, en las tres localidades del Partido".
Por otro lado, el jefe comunal informó que se cerrará por completo el ingreso a la ciudad por Ruta 51 y se permitirá únicamente el tránsito de los vecinos de la zona que tengan autorización para circular. Además, cada vehículo que ingrese a Azul será desinfectado en su carrocería.
MULTAS Y CONTROLES
Por otro lado, Bertellys anunció que se aplicarán fuertes multas a quienes no cumplan con las medidas preventivas que se establecieron para cuidar la salud pública y que tienen carácter obligatorio.
En este punto, adelantó que "toda persona que no respete el aislamiento y no pueda justificar su circulación por la vía pública, además de la denuncia penal que se le curse, se le cobrarán multas que irán desde los diez mil pesos la primera vez hasta los cien mil pesos por reincidencia".
Lo mismo ocurrirá con quienes no utilicen el tapabocas. En dicho caso, se aplicará idéntica escala de multa. En este contexto, el jefe comunal subrayó que pedirá la intervención de Gendarmería Nacional en los patrullajes, para apoyar a las fuerzas policiales de la Provincia.