Este miércoles por la noche, la Dirección de Epidemiología de la municipalidad de Olavarría confirmó que las pruebas a un hombre por coronavirus dieron negativas. Los estudios fueron enviados al Instituto Malbrán y confirmaron que el paciente alemán que estaba aislado no tiene el virus COVID-19.
A través de un comunicado, el municipio informó "que fue corroborada la ausencia de un nexo epidemiológico compatible con COVID19 19, por lo que se descartó la patología. Asimismo, señalaron que el paciente presentó una mejoría aunque continúa en seguimiento clínico.
Durante una entrevista periodística, el intendente Ezequiel Galli había explicado que se activó el protocolo por un posible caso de coronavirus de un hombre de origen alemán a través de empresa china que trabaja en Olavarría para la empresa Loma Negra.
"El paciente tuvo contacto con personas que vinieron de China. De todas maneras la empresa cuando vienen ingenieros o trabajadores de China los tiene aislados durante 14 días y cuando la médica laboral ve que no tienen síntomas les da el alta", explicó Galli.
Ya descartado el caso de coronavirus, el equipo de salud de Olavarría continúa trabajando para ejecutar el protocolo correspondiente ante cualquier otro caso sospechoso que pueda surgir.
Además, informaron que durante la jornada, representantes de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal estuvieron trabajando en la fábrica Loma Negra, evaluando epidemiológicamente a las personas que estuvieron en contacto con el paciente.