Luego de la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, la municipalidad de Olavarría informó que se activó el protocolo de coronavirus en la ciudad cementera debido a un caso sospechoso de COVID-19.
El paciente, de origen alemán, se encuentra aislado y monitoreado de manera permanente por el equipo de epidemiología e infectología del servicio de salud público. Este miércoles se conocerían los resultados de los estudios y se sabrá si efectivamente tiene coronavirus.
Mirá también: Ginés González García: "Tenemos el primer caso de coronavirus en el país"
Según las primeras informaciones, el hombre tuvo fiebre y mialgia, aunque se encuentra en buen estado clínico y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo a las recomendaciones vigentes. Las autoridades estudian posibles contactos con otras personas.
Ante la aparición del caso en Olavarría, las autoridades de esa ciudad destacaron importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso.