El tratamiento de Lautaro Vázquez, el nene azuleño que viajó a México junto a sus padres por la parálisis cerebral que tiene desde su nacimiento, está en la recta final. Su mamá Stefanía Sergio reveló que el chiquito está "respondiendo muy bien" al tratamiento con células madres y que por el momento no presenta síntomas secundarios.
En la mañana del lunes, el nene azuleño entró al quirófano, se realizó la extracción de líquido de médula y "todo salió bien". Al retirarse de la anestesia, Lauti recibió la dosis de células madres.
"El procedimiento consiste en la estimulación. Son tres días de la aplicación de un medicamento, que es un medicamento que actúa sobre la médula ósea. Con ese medicamento lo que se busca es que la producción de células sea mucho mayor y de esta manera poder garantizar una buena cosecha de células", explicó Ilieana Velasco, la médica que trata a Lauti, sobre el proceso médico al que está siendo sometido.
"Tenemos que ver cómo reacciona, que no aparezcan ni vómitos ni fiebre por 72 horas. Si todo sale bien la semana que viene estaremos en Azul. La fecha de regreso la tenemos para el 3 de marzo porque la fecha del tratamiento de Lauti arrancaba el 24, pero lo adelantaron para el 21", reveló Stefanía en diálogo con Vía Azul, y contó que el nene "está muy buen de ánimo, mejor de lo esperado".