Con una falta total de empatía por parte de la empresa, los trabajadores de Cerámica Valle Viejo recibieron este 24 de diciembre los telegramas de despido.
"El telegrama me llegó hoy, para poner en el arbolito", reveló angustiado el empleado Roberto Andresiuk al describir lo sucedido en la previa de la Navidad en diálogo con Radio Azul, y adelantó que rechazarán los despido ya que Augusto Colombo -el dueño de la empresa- aduce que los desvincula por "razones de fuerza mayor" cuando la situación de la planta "es su exclusiva responsabilidad".
"Me llama la atención la impunidad que tiene estos tipos para venir a hacerse ricos a costa de los trabajadores", expresó el obrero y le pidió al intendente Hernán Bertellys que cumpla con el compromiso que asumió de defenderlos .
Andresiuk lamentó que los trabajadores están "completamente solos" en la pelea por sus fuentes laborales.
EL CONFLICTO
El último viernes, 27 trabajadores de la empresa Cerámica Valle Viejo se enteraron que iban a ser despedidos por Colombo, el dueño de la empresa de quién no tenían noticias desde hace 14 meses.
Tras una asamblea,los trabajadores cesanteados decidieron aceptar la propuesta del empresario para cobrar la mitad de la indemnización, una alternativa que ofrece la Ley de Contrato de Trabajo para empresas que se encuentran en estado de crisis.
“Estamos realmente complicados y la situación que atravesamos es muy difícil. Estamos entre la espada y la pared”, aseguróRoberto Andresiuk, representante de los trabajadores, en diálogo con Diario El Tiempo.