Sierra Chica: dos presos intentaron fugarse

El hecho ocurrió la madrugada del lunes cuando los reclusos fueron detenidos cuando intentaban escapar de la cárcel luego de limar los barrotes y escapar por la ventana de la celda.

sierra chica
sierra chica

El último lunes por la madrugada tuvo lugar un intento de fuga en la Unidad Penal N°2 de Sierra Chica. El hecho ocurrió alrededor de las 2.30 de la madrugada cuando dos presos intentaron fugarse pero fueron detenidos justo cuando intentaban llegar a uno de los muros para escapar de la cárcel.

Aún se desconoce si existió ayuda externa para que los reclusos, un joven de 18 años y un hombre de 46 años, intentaran escapar.

Según trascendió, todo comenzó en el pabellón 1, donde los presos lograron limar los barrotes y escapar por la ventana para llegar al patio de ese sector. Para ello los internos tenían en su poder una soga realizada con trozos de sábanas, la cual contaba en uno de sus extremos con una especie de gancho, que se presume que intentarían utilizar para trepar los cercos perimetrales.

Sin embargo, antes de lograr escapar, los presos fueron descubiertos por las guardias, quienes dieron la voz de alta y realizaron disparos al aire con balas de goma, logrando que los detenidos se arrojaran al piso del patio, en donde fueron interceptados y trasladados luego al área de separación.

El joven de 18 años está imputado por el delito de “homicidio en ocasión de robo”, a disposición de la justicia del Menor de Azul y el otro, un hombre de 46 años, acusado por “robo doblemente agravado”, a disposición del Juzgado de Garantías de la vecina ciudad.