ANSES alerta por estafas telefónicas a jubilados en Azul

El titular del organismo en nuestra ciudad alertó por la creciente modalidad de robo que fue denunciada en la ciudad.

Se registraron más de 400 denuncias por estafas telefónicas a abuelos
Se registraron más de 400 denuncias por estafas telefónicas a abuelos

A raíz del crecimiento de estafas telefónicas a jubilados en Azul, el titular del organismo, Néstor Álvarez, alertó sobre la modalidad delictiva que está "de moda" y que intenta estafar a jubilados y familiares.

Alerta por llamados falsos en nombre de Anses
Alerta por llamados falsos en nombre de Anses

"Hemos tenidos varias denuncias en los últimos días de personas que llaman a los jubilados y tratan de engañarlos. Queremos que tengan en cuenta que ANSES no pide datos personales vía telefónica, ni número de cuenta ni CBU, porque lo que trata de hacer esta gente es que un jubilado o un familiar vaya a los cajeros automáticos y hagan una transferencia a otra cuenta", explicó Álvarez al ser entrevistado por el noticiero de Somos Azul.

"Hubo denuncias de estafas que tuvieron éxitos con llamadas que se hicieron desde una cárcel de Córdoba. Le piden al familiar o al jubilado que les hagan una transferencia con la tarjeta de débito y después es muy difícil recuperar la plata", reveló el titular del organismo.

Álvarez contó que en los últimos días tuvieron al menos cinco denuncias de estafas telefónicas de personas que se hacen pasar por empleados de la ANSES y que lo logran haciendo "llamadas al voleo".

"No vayan a los bancos, ni sean guiados por personas que llaman al celular. Es el primer paso para hacer la estafa", aseguró el funcionario.