Semana de la ciencia y la tecnología en Azul

Gran cantidad de estudiantes participan de distintas actividades en la Facultad de Agronomía.

UNICEN Facultad de Agronomia
UNICEN Facultad de Agronomia

En el marco de la XVI edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la Facultad de Agronomía de Azul abre sus puertas, muestra sus instalaciones y cómo trabajan sus integrantes, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades. Los docentes hacen propuestas de todo tipo, con la posibilidad de poder interactuar con los visitantes.

Este tipo de actividades tienen como finalidad la apertura del mundo de la ciencia y la tecnología. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar.

Semana de la Ciencia y la Tecnología en Azul
Fuente: Prensa Municipal
Semana de la Ciencia y la Tecnología en Azul Fuente: Prensa Municipal

Este miércoles 4 de septiembre, el intendente Hernán Bertellys visitó la Facultad y resaltó que “esta jornada se plasma en Azul de una manera inmejorable, con la participación de una gran cantidad de chicos y realmente me parece muy bueno poder estar al lado de ellos y acompañar a la universidad como lo hacemos siempre, ya que trabajamos en equipo para obtener distintos logros como estos que son importantes para la comunidad”.

Por su parte, la decana de la Facultad de Agronomía, Liliana Monterroso, explicó que "están participando aproximadamente mil estudiantes del secundario y de la región y la idea es abrir las puertas de la Facultad de Agronomía para que muchos jóvenes que quieran ser futuros estudiantes puedan reconocer distintas actividades".

Semana de la Ciencia y la Tecnología en Azul
Fuente: Prensa Municipal
Semana de la Ciencia y la Tecnología en Azul Fuente: Prensa Municipal