Sin dudas que la vida premia el esfuerzo, premia la perseverancia, premia el profesionalismo, porque muchas veces se dice en el verbo popular “muchas veces el premio llega tarde” y una vez más podemos decir que las cosas llegan cuando tienen que llegar, ni antes, ni después.
Es el caso de Fausto Arnaudo, el joven y destacado piloto de karting de Arroyito, que a su corta edad tomó la determinación junto a su familia de apostar al automovilismo y seguir la carrera de piloto, hoy la vida le regala una nueva oportunidad.

Nos acordaremos mucho de este momento de Fausto, justo cuando Franco Colapinto se sube a un Alpine, en otra parte del mundo el nativo en Arroyito se subió a un monoplaza Fórmula 4 en Europa de la mano de Scuderia Buell, del argentino Pablo Benites.

Para resumir, Fausto está disputando las fechas del European Championship y tuvo la invitación de probar en un fórmula.
Guillermo Arnaudo su papá, tremendamente orgulloso del pequeño, nos comentaba sobre la experiencia “una jornada con muchas emociones, primera vez que se sube a un auto de fórmula. Una prueba programada, la gente de la Scuderia Buell de EE UU lo invita a Fausto y fue un día de cuatro tandas de media hora”.
“En la primera conoció el auto, se adaptó a él, el equipo lo paró para saber como venía, y de ahí le pidieron que buscara tiempos, que baje los tiempos paulatinos y fue increíble, él respondió, bajando 1 segundo por vuelta”.

“En la segunda tanda hizo muy buenos tiempos a pesar de las gomas gastadas, se acercó al récord de la pista, y después la lluvia la lavó y se complicaron un poco las cosas. Esperamos mucho para que parara la lluvia pero había perdido el grip el pavimento, pero a pesar de todo con gomas nuevas hizo unos tiempos muy rápidos, cerca de los tiempos de pole”.
“Con muy buenas sensaciones en todo el equipo, en la gente que sigue a todos los pilotos en el exterior y estuvieron siguiéndolo a Fausto. Consideramos que fue extremadamente productiva, habrá nuevas pruebas dentro de poco. Agradecer sinceramente a todos, porque desde temprano apareció muchísima gente dando aliento y apoyo y sinceramente se siente a la distancia, es muy bueno”.
“Yo viajé exclusivamente para ver esta prueba, y habiendo corrido en auto, más allá del fanatismo y las babas de un padre, verlo a Fausto arriba del auto me llenó todo, creo que tiene mucho más futuro en el auto y mucho más de lo que ha logrado en karting. Agradecer a todos”.
Muchas veces hemos escrito sobre las condiciones de Fausto arriba del karting y abajo del mismo, solamente tiene que seguir, nunca abandonar, que en la primera curva la vida te da una sorpresa. Con sus condiciones, el joven de Arroyito tiene “muñeca” para seguir escribiendo la historia, y eso nos pone muy felices.