Tragedia en El Tío: detuvieron al conductor del Vw Bora y lo imputaron por homicidio culposo

Está acusado de causar la muerte de 4 personas en ruta 19.

Tragedia en El Tío: detuvieron al conductor del Vw Bora y lo imputaron por homicidio culposo
Tragedia en ruta nacional 19: 3 menores y 1 mayor de edad murieron en un accidente vial

Durante la madrugada del domingo 3 se produjo una tragedia en Ruta 19 entre las localidades de El Fuertecito y El Tío, donde el saldo trágico fue de 4 personas fallecidas, entres ellas 3 menores.

El siniestro se produjo a las 4 de la mañana, en el kilómetro 224 de la ruta nacional 19, que con el pasar de las horas se conocieron más detalles del suceso y las identidades de los involucrados.

//Ver también: Tragedia en ruta nacional 19: 3 menores y 1 mayor de edad murieron en un accidente vial

Las víctimas fatales son Ricardo Argentino Oliva, de 33 años, y tres de sus hijos: Liz (8), Miqueas (11) y Thiago Oliva (12), todos oriundos de la ciudad de nuestra ciudad de Arroyito. Además llevaba como acompañantes a Anabella Cepeda (29), Abril Carnevale (15) y Guadalupe Carnevale (17).

El otro vehículo involucrado era un Volkswagen Bora era conducido por Franco Alejandro Sosa (19), acompañado por Máximo Tolosa (19) y Lorenzo Nicolás Ferrari (19), todos de la localidad de El Tío.

4 muertos en la ruta 19 entre El Tío y El Fuertecito
4 muertos en la ruta 19 entre El Tío y El Fuertecito

DATOS DEL SINIESTRO

Los fallecidos viajaban en un Fiat 147, que fue embestido en la parte trasera por un Volkswagen Bora que circulaba en el mismo sentido. 3 de los 4 fallecieron en el lugar y el último tras ser trasladado al hospital municipal Carlos Rodríguez de Arroyito.

Sobre los ocupantes del Bora, dos de ellos resultaron ilesos o con heridas leves, mientras que Ferrari fue derivado con traumatismo craneal grave y se aguarda su traslado al Sanatorio Francés en Córdoba capital.

Las tres mujeres que viajaban con la familia Oliva resultaron con diversas lesiones y están internadas en Arroyito.

Durante el mediodía del domingo, personal policial procedió a la detención de un joven de 19 años y la aprehensión se concretó por directivas de Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Arroyito, quedando a disposición de la justicia.

La justicia determinó la acusación del joven Franco Alejandro Sosa y lo imputó de homicidio agravado y lesiones culposas agravadas. Tiene que ver en torno a la imprudencia, negligencia e impericia.

Según fuentes policiales, el test de alcoholemia al que fue sometido el joven habría dado negativo. Además se dispuso la toma de testimonios y la búsqueda de testigos. En las próximas horas el conductor del Bora sería trasladado a la cárcel de Bower mientras continúa la investigación.