Desde el Área de Ambiente y Energía y la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno Municipal informaron que no presenta casos de dengue, algo que se atribuye el resultado con éxito por las acciones llevadas a cabo por el Municipio para combatir el Dengue en Arroyito, La Curva y El Fuertecito.
Durante el otoño del año 2020 se inició la Campaña puerta a puerta sobre concientización, limpieza y descacharreo. Además por primera vez en Arroyito, en octubre de 2020 se procedió a la colocación de más de 100 Ovitrampas en domicilios para el estudio y análisis georeferencial de posibles casos.
Las Ovitrampas permiten detectar la presencia de huevos del mosquito transmisor del dengue en los domicilios y se procede al control semanal de las mismas y su respectivo análisis por parte del los profesionales del Área.
El resultado del análisis correspondiente a octubre, noviembre, diciembre de 2020, no registró la presencia de huevos de Aedes Aegypti. Durante Enero, febrero y el transcurso de marzo 2021, los análisis arrojaron un valor aproximado del 30% de huevos de dicho mosquito transmisor. En las zonas donde se detectó la presencia de huevos, se procedió al descacharreo casa por casa y eliminando elementos que puedan acumular agua y explicando a las familias, las principales medidas de prevención para evitar la propagación del mosquito.
Por otra parte se continua con el desmalezado de espacios públicos, la notificación en conjunto con el Área de Ambiente y Energía de los sitios baldíos privados, y la fumigación espacial de toda la ciudad.