El encuentro de balón mano más prolongado del planeta inició este viernes a las 9 de la mañana en la Cúpula del Polideportivo Enrique Brizio, la organización está a cargo de la Municipalidad de Arroyito desde el área de deportes; el Club Cultural, el Sportivo 24, Centro de Gálica en Tierra del Fuego, El Club Atlético Campolter y la Municipalidad de Ushuaia.
Se enfrentan dos equipos, el principal objetivo es sumar minutos al partido, llegara a las 36 horas de juego, el resultado es anecdótico. Desde que el reloj marca el inicio nunca se detiene, se respetan las categorías en cada segmento del partido. No hay técnicos previstos, surgen ocasionalmente, sí hay encargado de realizar los cambios según las categorías y sexo y los árbitros van rotando en forma voluntaria. Es un evento recreativo donde todos pueden participar, deportistas, familiares y personas que deseen venir a colaborar en que la pelota siempre esté en movimiento.
Por estas horas y ya corriendo el cronometro son varios los que se han sumado a la propuesta todavía tienen tiempo aquellos que quieran hacerlo, el final de este partido es el sábado a las 21 horas sin dejar un dato importantísimo las personas que quieran participar deberán colaborar con un alimento no perecedero que será donado a instituciones de la ciudad.