El Barça de Sarunas Jasikevicius arranco la pretemporada esta semana, con las pruebas médicas el martes y el primer entrenamiento el miércoles, con solo nueve jugadores del primer equipo, entre los que no figuró el argentino Leandro Bolmaro.
Leandro que hizo su debut en el seleccionado mayor de Argentina en los Juegos Olímpicos no aparece en los planes de pretemporada del Barça, lo que podría indicar la proximidad de su salida a Minnesota Timberwolves de la NBA.
Según varios reportes, el cordobés está próximo a firmar su contrato con la franquicia que lo adquirió en el Draft 2020 para llegar a la liga estadounidense de cara a la próxima temporada. El conjunto que tiene a Pablo Prigioni como asistente, el de Río Tercero podría convertirse también en el entrenador de la Selección Argentina de Básquet. Lo cual sería muy importante para el seguimiento del ex Almafuerte y El Ceibo.
Minnesota viene de una temporada 2020-2021 opaca. Volvió a ubicarse nuevamente entre los del fondo del Oeste en el puesto 13 de su conferencia con récord de 23-49 y con sensaciones agridulces, claramente de menor a mayor. Una primera parte olvidable que incluyó un cambio de entrenador y un último tramo en donde llegaron algunas buenas victorias y, sobre todo, un nivel más adecuado al talento del plantel. De hecho, si tomamos los últimos 32 partidos, el récord fue de 15-17 (10-10 en los últimos 20).
La falta de continuidad del equipo por los problemas físicos de sus principales valores. Karl-Anthony Towns, principal estrella, se perdió 22 partidos. D’Angelo Russell, llamado a ser su ladero, faltó a 30. Malik Beasley, quien venía de firmar una importante renovación, se ausentó de 35. Hablamos de quienes tendrán los tres contratos más altos del roster en la 2021-2022.